Bienestar Institucional

Bienestar Institucional diseña y desarrolla programas en el área Social, Cultural, Deportiva y Ambiental que permitan centrarse en el estudiante y en toda la comunidad educativa, motivando su participación en la vida institucional y aprovecha además la oportunidad para desarrollar y potencializar habilidades y destrezas.

A través de esta Dependencia, la Institución establece vínculos interinstitucionales que le permiten mostrar su imagen de institución educativa a nivel local, regional y nacional mediante la participación en eventos y actividades que se realicen favoreciendo el sentido de pertenencia a la institución.

Misión de Bienestar Institucional

Establecer condiciones  éticas y pedagógicas  que permitan la formación integral y la sana convivencia entre los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, docentes y personal administrativo), promoviendo un ambiente cálido de respeto y solidaridad en el que se obtenga el bienestar de todos, por medio de una serie de programas y acciones que contribuyan al desarrollo psicoafectivo, social y laboral.

Enfoque bajo los cuales trabaja Bienestar Institucional

Enfoque Preventivo

El enfoque preventivo busca incrementar los factores protectores, mediante actividades encaminadas al logro de un objetivo específico, tales como: jornadas de la salud, charlas, talleres de capacitación o conferencias temáticas.

Enfoque de Promoción

Este enfoque busca fomentar la salud física y mental de la comunidad educativa, motivando la participación en las diferentes actividades: culturales, deportivas y de la salud que se realicen en la Corporación.

Servicios Ofrecidos en Bienestar Institucional

Deportes y Recreación 

El deporte y la recreación son componentes claves en la formación integral de la comunidad educativa para lograr el bienestar de sus miembros. Esta área, orientará actividades de carácter formativo, recreativo y representativo. Estimulará la práctica del deporte y la recreación, propiciando el desarrollo de aptitudes deportivas y la formación en los valores de lealtad y solidaridad. Tendrá a su cargo la administración de los escenarios deportivos, la organización de eventos y la gestión de recursos para las prácticas deportivas y recreativas.

Servicio de Orientación Psicológica

Se orientará al fomento y la promoción de hábitos y estilo de vida saludables, fomento de la prevención en salud mental por medio de la asesoría psicológica como un espacio que contribuye con la formación de las personas que lo utilizan; preocupándose por la integridad, considerando al ser humano como un todo y como ser social gestor de su propio crecimiento y responsable de sus acciones.

Área Ambiental

Desde el área de Bienestar Institucional se  pretenden formar espacios que permitan fortalecer la consciencia y cultura ambiental, así como la sana convivencia y sentido de pertenencia con la institución y el entorno.

Otras Alternativas a Trabajar en Bienestar Institucional

Prevención en Adicción y Abuso de Sustancias Psicoactivas Salud Sexual Muestras Culturales y Artísticas Alternativas para una vida Saludable Promoción de la Salud Física y Mental Charlas o Conversatorios acordes a las necesidades planteadas por los estudiantes y toda la comunidad educativa.